Publicado el 1 comentario

Historia de una navidad feliz en Liborina Antioquia

navidad feliz destacada

Historia de una navidad feliz en Liborina Antioquia

por | Dic 24, 2018 | Actitud Edén | 1 Comentario

Es natural que en estas fechas de fin de año se haga un nudo en la garganta pensando en niños y familias que no tienen la dicha de una navidad feliz. Esta sensación es la que tuvo Violeta, abogada integrante de la Corporación Coincidir, al ver de frente cómo la tranquilidad de niños y familias enteras de la vereda de Sauces y Peñoles fue afectada por el desplazamiento forzado.  

El inicio de la navidad feliz en Liborina

La violencia y el obstáculo que esta representa para la evolución de cualquier comunidad, desencadenó realidades duras desde que en el año 2001 familias enteras fueron desplazadas. Realidades como el estancamiento en el desarrollo al no contar con carreteras pavimentadas, el machismo, violencia de género contra niñas y mujeres,  y una pobreza extrema de esa que te pone a pensar en lo afortunado que eres por tener tus 3 comidas diarias.

Casos como los que cuenta Violeta son los que mueven a los integrantes de la Corporación: “encontrarte con que hay días que te quejas porque no quieres desayunar otra vez huevos, y llegas a la vereda en donde los niños te cuentan fascinados porque ese día han logrado desayunar huevo, y que además no lo han tenido que compartir sino que han podido comerse uno entero cada uno, es algo que te golpea y te dice que hay algo que tienes que cambiar”.

Y es ahí cuando nos damos cuenta que no tenemos que ser millonarios para hacer real ese cambio. La transformación de una comunidad completa puede iniciar con acciones simples como entregar una sonrisa de aliento y dejarte contagiar de la fortaleza, nobleza y deseo de superación que tienen los niños y familias de comunidades vulneradas como las de Peñoles y Sauces.

Dejarnos de excusas y actuar con optimismo y pasión es la decisión inicial que toman todos los que hacen parte de la Corporación Coincidir. Hoy la muestra de que esto da fruto es que la corporación cuenta con proyectos para el desarrollo social, acompañamiento legal y asesorías en la comunidad. Además de todo el trabajo social que realizan durante los 18 años de experiencia, trabajando por los derechos humanos de comunidades vulneradas en Antioquia, celebran la navidad en Liborina a 1000 personas, entre las que hay 400 niños y niñas.

Hace 8 años hacen realidad el sueño de una navidad feliz a 1000 personas en el municipio de Liborina. Justo en esta fiesta de navidad es cuando puedes darte cuenta que no es tan difícil dar felicidad a corazones golpeados por la dura realidad.

Esta fiesta de navidad es una celebración que puede extenderse hasta 14 horas, con una alimentación completa, música, actividades de integración y baile para toda la familia. Aquí la realidad de estas comunidades se viste de alegría y deja ver la mejor cara en cada uno de sus habitantes.

También hoy, gracias al programa de apadrinamiento de Coincidir, por $30.000 podemos entregar a cada niño un regalo, kit escolar y un juego de ropa interior. Con lo que vale un plato fuerte en un restaurante a la carta o una salida a cine, puedes entregar a un niño elementos indispensables que utilizarán todo el año en su vestuario, aprendizaje y entretenimiento

El niño Dios, Papá Noel, o el espíritu navideño en el que creas puedes encarnarlo tú, así como ya lo han hecho empresas con sentido social como Edén Jeans, en la que nos unimos a la causa con la donación de jeans para niños de las comunidades de Peñoles y Sauces. No importa si no eres empresa, todos podemos colocar un ladrillo en esta obra social con el apadrinamiento de un niño, programa con el cual personas que no saben cómo ayudar, podrán hacerlo de modo sencillo. 

No te quedes con ese nudo en la garganta, sabemos que al igual que nosotros estás pensando que puedes hacer algo más, así que esta es la oportunidad de sentir la verdadera felicidad de compartir en esta navidad.

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Publicado el 1 comentario

1 comentario en “Historia de una navidad feliz en Liborina Antioquia

  1. […] Historia de una navidad feliz en Liborina Antioquia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con Nosotros