Publicado el Deja un comentario

3 sitios turísticos de Colombia para visitar con amigos

sitios turísticos de Colombia 1

3 sitios turísticos de Colombia para visitar con amigos

por | Mar 28, 2019 | Actitud Edén | 1 Comentario

Si eres de los que piensa que vacaciones o descanso no es lo mismo sin viajar, entonces te va a interesar este contenido sobre los 3 sitios turísticos de Colombia para visitar en plan de amigos. Viajar es una terapia para cuerpo y mente, pero mucho mejor si se vive en compañía de tus herman@s del alma.

Top 3 de sitios turísticos de Colombia para visitar en plan amigos

Para disfrutar a lo grande no hay que salir de Colombia. Por ello, si no cuentas con mucho tiempo para viajar pero quieres pasar un tiempo de receso inolvidable con amigos, estos son los planes:

1. San Gil, Santander al extremo

San Gil es un municipio del departamento de Santander ya reconocido por sus paisajes agrestes y místicos que son escenario para deportes extremos y recorridos de aventura. Dentro de lo que puedes hacer en San Gil está:

  • Aprendizaje y práctica de rafting, senderismo, parapente y espeleología (exploración de cuevas).
  • Visita al Parque Nacional de Chicamocha en donde te puedes alojar, probar delicias típicas, patinar sobre hielo ecológico, experimentar realidad virtual y cine 4D, practicar torrentismo y cable vuelo, interactuar con animales de granja y avestruces, subir al mirador 360° en chiva o caminando, y mucho más.
  • Conocer algunos de los pueblos más lindos de Colombia considerados patrimonio, tales como Guane y Barichara.

2. Eje cafetero: experiencia para los sentidos

El eje cafetero conformado por Quindío, Pereira y Manizales con sus respectivas capitales, más el Norte del Valle del Cauca, está lleno de contrastes en sus paisajes y asimismo en las actividades por hacer. Algunas de las que tienes que apuntar en tu itinerario son:

  • Visita a parques temáticos PANACA y Parque del Café.
  • Recorrido por el Parque Natural de los nevados (ascenso a climas de nieves perpetuas) y una experiencia única en contacto con la fauna y flora de todos los pisos térmicos que aquí se reúnen. La foto en el ascenso es de las que no puedes dejar de tomar.
  • Entrada al Valle de Cocora, el paraíso de la Palma de cera (árbol nacional), con ejemplares que pueden llegar a superar los 50 m de altura.
  • Compra de artesanías locales y degustación de dulces, preparaciones con café y otros productos autóctonos en Salento, uno de los pueblos más lindos del eje cafetero y del país.
  • Un baño de relajación en las Termales de Santa Rosa de Cabal no les caería nada mal a ti y a tus amigos luego de la aventura. En estos balnearios encuentras servicios de Spa, restaurante y bar, alojamiento, y puedes pasar atardeceres con el espectáculo en vivo de las cascadas de agua manantial, mientras te sumerges en las aguas tibias de las piscinas naturales en sus faldas.

3. Lo mejor del Caribe en Cartagena

Ahora, si el eje cafetero o San Gil te parece muy cercano o muy familiar, puedes dejar varios kilómetros de distancia entre tu lugar de origen y de destino, viajando a las playas del Caribe en Cartagena. Aquí tienes para hacer de todo:

  • Recorrido en Catamarán hasta las playas blancas y de agua turquesa en Barú. Allí, el snórkel, la piña colada, delicias del mar y la experiencia nocturna con la bioluminiscencia del plancton en el mar darán de qué hablar por mucho tiempo con tus amigos. Lleva cámara acuática, o en su defecto, los ojos bien despiertos para grabar en tu memoria este momento =)
  • Paseo en lancha o catamarán por algunas de las 28 Islas del Rosario. Sin duda, de las más lindas de Colombia y menos saturadas.
  • Recorrido por el centro histórico de Cartagena. Aquí encuentras plan cultural y de ocio para el día y la noche.

Con estos paraísos colombianos seguro tendrás qué hacer las siguientes vacaciones. Arma tu parche de amigos y no olviden que viajar es vivir al 120%, tal como le gusta al hombre Edén.

Te puede interesar:  

Cómo vestir cómodo para viajar sin dejar de lado el estilo

Las tendencias de estilos para hombres 2019

Top 5 de las series de netflix nuevas 2019 más esperadas

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con Nosotros