Publicado el

8 cualidades que tiene un vendedor exitoso

8 cualidades que tiene un vendedor exitoso

por | Oct 17, 2017 | Moda y Negocios

¿Te has preguntado por qué algunas personas venden con más facilidad que otras, o has pensado sobre la forma en que podrías incrementar tus ventas logrando que un cliente encuentre más de lo que busca? Aquí te presentamos las cualidades del vendedor exitoso para que tanto tu negocio como tus clientes sean un éxito, y lo mejor es que todo está en tus manos. Vender bien es, sobre todo, una cuestión de actitud y determinación.

1

Claridad en el proyecto de vida personal: Si conoces tu proyecto de vida, sabrás las razones por las que estás trabajando. Todo vendedor vende porque tiene una misión que justifica sus esfuerzos y esa misión es determinada por él mismo.

2

Sabe lo que es vender: A pesar de que hay personas que venden sin saber hacerlo, el excelente vendedor sabe muy bien lo que significa y la importancia que tiene, conoce la función que tiene el vendedor frente a un cliente, si un vendedor sabe qué ofrecer y cómo ofrecerlo, sus ganancias están aseguradas.

3

Se apasiona por lo que hace: las estrategias de venta que desarrolla según sus propósitos, son el resultado del gusto y la pasión con que vende. Disfrutar lo que hace es una cualidad fundamental que determina la disciplina y excelencia con que se hacen las cosas.

4

Conoce la manera de hacer feliz a sus clientes: Vender no se trata de una oferta desmedida de productos o servicios sin percibir realmente qué es lo que las personas buscan, vender es cuestión de conectarse no solo con la necesidad del cliente, sino con qué hace feliz al cliente. En ventas, satisfacer y sorprender a un cliente hacen la diferencia.

5

Sabe hacer preguntas acertadas y escucha atentamente a sus clientes.

6

Piensa que puede lograr el éxito y cree en sí mismo: El vendedor exitoso piensa en “Por qué ser exitoso” y no en “Por qué no serlo”, no deja que lo detengan pensamientos sobre la dificultad de alcanzar las metas como que “el mercado está muy difícil”, “los precios están muy altos”, “no tengo un producto de calidad”, “la competencia está haciendo cosas mejores”, entre otros, el exitoso piensa “yo alcanzo el éxito porque me lo merezco” y emprende su camino con propósitos firmes.

7

Se prepara constantemente: Lee, participa de talleres, se informa de novedades, ve videos… La preparación se nota, la falta de conocimiento también.

8

Evoluciona: Así como el mercado, los clientes, la percepción de los clientes y la tecnología evolucionan, así el vendedor debe estar en constante adaptación a los cambios.

Si tu camino se está poniendo un poco más complicado, es porque estás subiendo de nivel. Al final todos tus esfuerzos tendrán su recompensa, organiza tus prioridades y no olvides tu proyecto de vida. En EDEN esperamos que este artículo haya sido útil y sirva de motivación para que persistas en tus esfuerzos y seas un vendedor ejemplar. Recuerda que si quieres incrementar tus ventas, los productos de EDEN JEANS son una excelente opción ¡aumenta tus ingresos con nosotros, contáctanos!

Un comentario en “8 cualidades que tiene un vendedor exitoso

  1. Excelente..Que bueno cinocer marcas tan interesantes…

Los comentarios están cerrados.