Publicado el

Cómo ser más productivo para llegar al éxito en tu proyecto

ser más productivo

Cómo ser más productivo para llegar al éxito en tu proyecto

por | Ago 8, 2018 | Moda y Negocios | 0 Comentarios

¿Se termina el día y en lugar de acabar con tu lista de pendientes terminas con más? Quizás necesitas unos consejos, con los que independientemente de si tu proyecto es consolidarte como un vendedor mayorista, terminar un postgrado, aprender un nuevo idioma o emprender una idea de negocio, puedes tener una guía para hacer rendir tu tiempo. ¡Ojo!,  debes estar dispuesto a cambiar tus hábitos de vida. Y como no hay tiempo para perder, aquí van unos consejos para ser más productivo.

Consejos para ser más productivo

“La productividad”, suena poco amable, ¿verdad?… sobre todo cuando tienes una vida sin rutinas y enfocadas a la libertad de actuar y ser. Pero, ¿sabías que la productividad te facilita ese estilo de vida libre? Así es, al ser productivo cumples con todos tus compromisos, y puede que hasta te sobre tiempo, en el que no tengas que pensar en lo que dejaste en el tintero, o en esa meta que no has logrado cumplir. Ahora que ya te suena la idea, te contamos cómo ser más productivo en pocos pasos:

  1. Identifica lo innecesario. Piensa en lo que haces a diario y considera qué de ello es innecesario y “elimínalo” de tu vida. Pero ¿cómo saber qué es innecesario? Es sencillo, si no suple tus necesidades básicas como crecimiento personal y profesional, salud física y emocional, ¡retíralas de tu lista!.
  2. Metas a corto plazo. Arma tu agenda con pequeños logros diarios que sumen a la gran meta de tu proyecto o emprendimiento. ¿Cómo lo haces? Define bloques de tiempo en el día que te lleven a cumplir esos logros diarios. Así tendrás mayor concentración y serás más consciente de cada minuto con las acciones que realizas. Entre más pequeña sea la división de las tareas con referencia al tiempo, mayor será tu productividad. Seguro que esto de medir el tiempo y ponerte como meta no pasarte de minutos en cada tarea, ¡te llevará la adrenalina al límite!
  3. Las palabras tienen poder. Hablar de los compromisos y tareas que te fijaste para cumplir tu objetivo, genera de modo inconsciente una mayor responsabilidad por cumplir con todo. Por otro lado, esto también ayudará a que quienes te rodean, se solidaricen con tu causa y lo piensen antes de quitarte tiempo.
  4. Mejora tu espacio. Tén un espacio ordenado en el que cada cosa que necesites se encuentra a la mano. Mira a tu alrededor y encuentra ese ambiente que te inspira a seguir. Esto es muy importante para evitar distracciones. Todo lo contrario, si en tu espacio hay elementos como fotos de personas que quieres o admiras, elementos que te recuerdan el premio al terminar tu emprendimiento, por ejemplo un avión que evoque ese viaje que te motiva, y otros objetos simbólicos, vas a querer terminar tu tarea antes de levantarte de tu lugar de trabajo o estudio.
  5. Conócete y saca ventaja. Es importante conocer lo que más te gusta hacer, para qué eres mejor, cuál momento del día es en el que te sientes más lleno de energía. De este modo, podrás utilizar esos momentos de “picos altos de energía” para las tareas que menos te agradan. Por otro lado, dejarás las tareas que te apasionan para cualquier otro momento del día.Ahora, también puedes determinar qué puedes hacer tu y en que definitivamente tienes que delegar o buscar acompañamiento. De esta manera no usas tiempo en vano y te dedicas a hacer lo que mejor sabes hacer, mientras que alguien idóneo te ayuda con lo que no es tu fuerte.
  6. Recompénsate. Darte un gusto al culminar una serie de logros puede ayudarte a renovar energías y poner la mira en el siguiente logro camino al éxito de tu proyecto. Comer un helado al terminar el día, o tomar un café en compañía de esa persona especial, comprar el accesorio que querías para tu celular, pueden ser los resultados más tangibles frente a tus esfuerzos.

Recuerda, el tiempo es un bien no renovable, así que no esperes para poner en práctica estos consejos sobre cómo ser más productivo. Verás que luego de un par de semanas de aplicarlos, tu estilo de vida será invadido por la pasión de hacer que cada segundo sea valioso en tu vida.

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con Nosotros