Publicado el Deja un comentario

Las mejores apps para emprendedores: ¡Aprovéchalas!

mejores apps para emprendedores

Las mejores apps para emprendedores: ¡Aprovéchalas!

por | May 22, 2019 | Moda y Negocios | 1 Comentario

Sabemos que como emprendedor necesitas moverte, y a veces, quisieras el poder de la omnipresencia para cumplir con todos tus compromisos. Por lo menos, aunque no contamos con este poder, si contamos con la tecnología de la era digital, con la que todo lo que necesitas para el desarrollo de tu emprendimiento está al alcance de tus manos, en gran parte gracias a las mejores apps para emprendedores.

En seguida te contamos cuáles son esas aplicaciones móviles que permitirán desde organizar tu día de trabajo, hasta compartir archivos con tus colaboradores e interactuar con tus clientes. ¿Quieres saber cuáles son las apps más recomendadas? Ya te lo decimos…

Top de las mejores apps para emprendedores

Toma nota de las apps que puedes tener para facilitar el acceso desde tu dispositivo móvil, bien sea celular, Ipad o Tablet, a toda la información y canales de comunicación que necesitas para avanzar en tu proyecto de emprendimiento, sin impedimentos de espacio, hora o lugar.

Encuentra las recomendadas de acuerdo a lo que necesitas que te ayude a hacer:

1. Gestión financiera

Libérate de la tensión de la parte financiera para dedicarte a la parte creativa y operacional de tu emprendimiento. Para hacerlo tienes estas dos apps para emprendedores recomendadas:

TeamLeader. Esta app descargable para OS Android o iOS es gratuita y te permite integrar CRM, la gestión de proyectos y facturación. Todo lo que necesitas para una visión financiera y administrativa a cualquier momento.

FreshBooks. Es recomendada especialmente para emprendimientos y pequeñas empresas, ya que cuenta con herramientas sencillas de gestionar para llevar facturas en línea, recordatorios y cuentas de cobro, y cálculo de impuestos.

2. Para gestionar tus redes sociales

Las redes son una gran vitrina para mostrar tus productos y servicios cuando está emprendiendo, y también luego de posicionarte como marca. Pero a veces pareces enloquecer entre Twitter, Instagram y Facebook ¿Verdad? Entonces, mira esta herramienta…

Hootsuite. Tienes una versión para un único usuario administrador y la versión Premium para varios gestores de tus cuentas. Con esta podrás asociar toda la información de tus diferentes redes, en un solo sitio. Programar post, interactuar con tus seguidores y acceder a reportes para medir el resultado de tus posts son algunas de las funciones prácticas.

3. Para almacenar, compartir, organizar y colaborar documentos en línea

La conectividad y colaboración en línea sobre documentos y archivos de tu empresa es vital para la productividad de pequeñas y grandes empresas. Justo en esto te ayudan dos gigantes.

Droopbox y Google Drive. Estas dos apps te permiten subir a la nube documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones en diapositivas, audios, videos y otros formatos multimedia para que todos quienes tengan permisos puedan visualizar, editar, enviar y compartir información, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

4. Para organizar tu agenda diaria y reunirte con colaboradores

Ahora, actividades diarias comunes como programar tu agenda y realizar reuniones por videoconferencia o voz es sencillo con aplicaciones como estas…

Asana. Ideal para compartir tareas, asignar, recibir alertas, y en general, para organizar la agenda de los colaboradores por proyecto, área o función.

Skype. Esta herramienta facilita las comunicaciones para reunirte o hablar desde donde estés. Desde llamadas por voz, hasta videoconferencias con varios integrantes y compartir pantalla es posible.

Teamviewer. Con esta puedes acceder a tu computador, desde cualquier lugar. Así podrás tener acceso a datos almacenados en tu pc fuera de la nube. Es gratuita y compatible con Android y iOS.

Whatsapp Bussines. Este monstruo de la mensajería instantánea tiene su versión emrpesarial en la que podrás comunicarte por chat o videollamada, programar plantillas de mensajes predeterminados, organizar tu agenda de manera inteligente y administrar contactos de forma inteligente y rápida.

Después de esto si pensabas que necesitabas ser omnipresente para cumplir las exigencias de tu emprendimiento, sabrás que en medio de todo eres afortunado de ser emprendedor en estos tiempos.

La tecnología no solo te hace más ágiles y prácticas las tareas, además se pone del lado de tu bolsillo, con tantas aplicaciones que evitan que tengas que hacer grandes inversiones en equipos de cómputo, instalaciones telefónicas e infraestructura, gracias a la nube y el internet.

Te puede interesar:

Top 5 de libros que todo emprendedor debe leer

Razones para comprar ropa colombiana: ¡Apoya lo nuestro!

3 sitios turísticos de Colombia para visitar con amigos

 

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con Nosotros