Publicado el

Psicología del color en el look masculino, ¡asesóralos!

psicologia del color (2)

Psicología del color en el look masculino, ¡asesóralos!

por | Jul 11, 2018 | Moda y Negocios | 0 Comentarios

La psicología del color es un campo de estudio que tiene múltiples aplicaciones profesionales y personales. Es probable que hayas escuchado  que el diseño de espacios con color rojo para negocios de comida es ventajoso, o que el color marrón te hace ver más sociable, en fin, es un hecho que el estudio del impacto del color no nos es indiferente. Así que, para darte más herramientas con las que asesorar a tus clientes y darles un valor agregado desde tu negocio de venta de ropa, te enseñamos estas recomendaciones sobre la psicología del color en el look masculino

Tips de psicología del color para el look masculino

Es común que los hombres sencillamente escojan el color que consideran que mejor les va, bien sea porque es con el que se sienten más cómodos, o porque es el que siempre han usado. Pero, la verdad es que ellos necesitan cada vez más saber cómo incluir esos colores que son tendencia y cambiar un poco la paleta de colores para no sentir que su look diario es una fotografía del día anterior. Ayúdalos a decidir lo que mejor les va de acuerdo a lo que quieren y necesitan transmitir, y considera estos tips al momento de venderles:

Color azul navy peony

Es uno de los colores que son tendencia y que se aplican ampliamente en todo tipo de prendas y accesorios masculinos. Este tono es más bien oscuro y es ideal para que el look masculino que transmita sobriedad, poder e inteligencia. Sin duda, uno de los favoritos para looks de oficina.

Color cáscara de pistacho o Pistachio Shell

Este color se utiliza ampliamente en prendas de un solo color (monocromáticas) y en las que tienen diseños en los que se usa como color base. Es muy recomendado para llevarlo en las camisas o pantalones caqui, pues llega a ser tan versátil como un color neutro. Si tu cliente quiere proyectar disciplina y responsabilidad, este será el color indicado para sugerirle.

Color azul marino

Para seguirle dando en el gusto común a todos nuestros clientes, continuamos con el color azul que tanto prefieren. Esta vez con el infaltable azul marino, caracterizado por mayor potencia y brillo. Este es un color que además de comunicar inteligencia en su look, puede dar una impresión de fortaleza y decisión. Es importante matizarlo con colores claros y no redundar en este porque puede enviar un mensaje de rechazo hacia los demás.

Color Pink Salt

Con este sí que podemos sacar de la zona de confort a muchos de nuestros clientes, acercándolos a la paleta de colores que son tendencia. Muchos ya han optado por el color rosa y se han quedado con este. Y es que este tono es capaz de mostrar calma y amabilidad. Que tu cliente salga con amigos, pareja o compañeros de estudio vistiendo este color, le traerá un efecto muy positivo. Desde los calcetines, hasta las camisas o camisetas pueden transformarse en prendas amigables con el Pink Salt.

Color Valiant Poppy

Este pertenece a la gama del color rojo y es muy bien adoptado para el look masculino por su aspecto opaco y algo frío. Este se ha sabido aplicar en prendas como el suéter, pantalón caqui y camisetas, así como también en accesorios como corbatas, medias y zapatos. Este color en el look masculino transmite vitalidad, poder y valentía, además de conseguir un efecto estimulante para la creatividad.

Además de la proyección en el ojo humano que tienen estos colores que son tendencia, debes recordar el poder de los colores básicos que siguen vigentes en el look masculino:

  • Negro para comunicar elegancia y poder.
  • Blanco para reflejar frescura, honestidad y liderazgo.
  • Gris claro igual a respeto y confianza.
  • Gris oscuro muestra equilibrio y profesionalismo.
  • Marrón proyecta sobriedad y calidez.

Con esto más el conocimiento del perfil de cada hombre, sus ocupaciones, y la ocasión para la cual necesitan elegir su look, tendrás el arma indicada para asesorarlos. Así, la experiencia de compra será más sencilla y el resultado final igual a un look masculino adecuado y vanguardista para los hombres de hoy.

¡Atrévete con nosotros y alcanza el éxito!

Sigamos en Contacto

Déjanos tu email y no te arrepentirás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *